SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número2Subestimación de la abundancia del pepino café Isostichopus fuscus (Holothuroidea: Echinodermata) en muestreos diurnos con respecto a nocturnos en el golfo de CaliforniaDescripción del macho de Stenoterommata uruguai (Araneae: Mygalomorphae: Nemesiidae) del noreste de Argentina, con notas sobre su historia natural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

BORTOLINI-ROSALES, José Luis; REYES-ALDANA, Hugo  y  GOMEZ-PONCE, Mario A.. Nuevos registros de Erichsonella attenuata (Isopoda: Valvifera: Idoteidae) en el golfo de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.2, pp.523-526. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.03.004.

Erichsonella attenuata es una especie de isópodo distribuida en el Atlántico oeste del golfo de México y está asociada a pastos marinos compuestos por Ruppia maritima, Halodule wrightii y Thalassia testudinum. En el golfo de México, en las costas de los EE. UU., este isópodo se encuentra en Texas y Florida. El objetivo de este trabajo es registrar por primera vez la presencia de E. attenuata en costas mexicanas, particularmente en las lagunas de Tamiahua y Términos en los estados de Veracruz y Campeche, respectivamente. Estos registros son los más sureños en el golfo de México y muestran que esta especie se expande en cobertura virtualmente a todas las costas del golfo de México. Los ejemplares fueron depositados en la Colección Nacional de Crustáceos, Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México.

Palabras llave : Erichsonella attenuata; Nuevo registro; Laguna de Tamiahua; Laguna de Términos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )