SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número2Tres especies nuevas de Agastoschizomus (Arachnida: Schizomida: Protoschizomidae) de NorteaméricaDescripción de una nueva especie de Eutrichocampa (Idiocampa) (Diplura: Campodeidae) de Durango y Zacatecas, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

ROSAS, Carlos  y  BRAILOVSKY, Harry. Revisión del género Largus (Hemiptera: Heteroptera: Largidae) para México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.2, pp.347-375. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.05.001.

Se revisa el género Largus Hahn (Largidae: Larginae) para México, reconociéndose 8 especies: Largus bipustulatus Stål, L. cinctus Herrich-Schaeffer, L. convivus Stål, L. longulus Stål, L. maculatus Schmidt, L. maculiventris Schmidt, L. sculptilis Bliven y L. subligatus Distant. Largus brunki Schmidt es considerado sinónimo junior de L. subligatus. La presencia de L. varians Stål es cuestionada proponiendo que la localidad mexicana señalada para la misma es producto de una equivocación con L. cinctus de amplia distribución en la República Mexicana. Largus convivus, L. longulus, L. sculptilis, L. semipletus Bliven y L. semipunctatus Halstead son consideradas como especies válidas. Se incluyen nuevos datos de distribución para cada una de las 8 especies conocidas, así como mapas; el género está presente en 29 de los 32 estados del país, no habiendo aún sido recolectados en Colima, Tabasco y Zacatecas. Cada especie es ilustrada, al igual que los parámeros y la espermateca. Se provee una clave para la identificación de las especies.

Palabras llave : Insecta; Heteroptera; Revisión; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )