SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número2Tres especies nuevas del género Philora (Opiliones: Gonyleptoidea: Stygnopsidae) con comentarios sobre troglomorfismosRevisión del género Largus (Hemiptera: Heteroptera: Largidae) para México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

MONJARAZ-RUEDAS, Rodrigo; FRANCKE, Oscar F.  y  COKENDOLPHER, James C.. Tres especies nuevas de Agastoschizomus (Arachnida: Schizomida: Protoschizomidae) de Norteamérica. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.2, pp.337-346. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.02.006.

La familia Protoschizomidae está compuesta actualmente por 13 especies incluidas en 2 géneros, distribuidas en México. El presente trabajo aborda la descripción de 3 especies nuevas de Agastoschizomus, 2 provenientes de cuevas en Tamaulipas y el Estado de México; la tercera especie proveniente de una cueva en Texas, Estados Unidos de América. Con la presente contribución, el género Agastoschizomus alcanza la misma riqueza que el género Protoschizomus (8 especies) y la distribución de la familia se expande para incluir a los Estados Unidos de América. Se proporciona una clave de identificación para las especies del género.

Palabras llave : Microescorpiones látigo; Taxonomía; Troglomorfismo; Distribución.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )