SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número1Nueva población de la tortuga de poza del suroeste Emys pallida en el Desierto Central de Baja California, MéxicoRegistro actual del jaguar Panthera onca (Carnivora: Felidae) en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

SANTOS-MORENO, Antonio; ALDAPE-LOPEZ, César Tonatiuh; BENITEZ-DIAZ, César  e  MARTINEZ-CORONEL, Matías. Ampliación del límite superior de distribución altitudinal de tres especies de mamíferos en Oaxaca, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.1, pp.267-269. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2015.09.017.

En este trabajo se dan a conocer nuevas localidades de registro en el estado de Oaxaca, México, para 3 especies de mamíferos: los murciélagos Natalus mexicanus y Desmodus rotundus, y el oso hormiguero Tamandua mexicana. En todos los casos se refiere a nuevos límites superiores; para la primera especie, se trata del límite superior para México, y para las otras 2, son para toda su área de distribución. En el caso de T. mexicana, es más probable que se refiera a un proceso de colonización, consecuencia del cambio climático, mientras que en el de D. rotundus, parece tratarse de falta de muestreo en la región.

Palavras-chave : Altitud; Cambio climático; Desmodus rotundus; Natalus mexicanus; Nuevos registros; Oaxaca; Tamandua mexicana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )