SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número4Distribución de Pterygoplichthys spp. (Siluriformes: Loricariidae) en la cuenca baja de los ríos Grijalva-UsumacintaPresencia más sureña del lobo fino de Guadalupe (Arctocephalus townsendi) en el Pacífico sur mexicano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

CHAVEZ-LUGO, Eber G.; PECH-CANCHE, Juan M.; CANSECO-MARQUEZ, Luis  e  LUCAS-COBOS, Lorenzo. Registro de Coleonyx elegans en el norte de Veracruz, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2015, vol.86, n.4, pp.1103-1106. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2015.06.010.

México es uno de los países con la mayor riqueza de especies de reptiles, sin embargo, para muchas de ellas se desconoce la ecología básica y su área de distribución real. En este estudio se documenta la presencia de Coleonyx elegans, una especie de lagartija protegida por la normatividad ambiental mexicana, en el norte de Veracruz, ampliando el límite norte de su distribución en el Atlántico, a una distancia de 100 km del registro más cercano en Veracruz.

Palavras-chave : Distribución; Especie amenazada; Reptiles; Veracruz.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )