SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número2Presencia del pez trípode Bathypterois ventralis (Aulopiformes: Ipnopidae) en la costa pacífica de Costa RicaNuevo registro y ampliación de la distribución del género Thylamys (Didelphimorphia: Didelphidae) en la región pampeana de Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

REBON-GALLARDO, Fanny; FLORES-VILLELA, Oscar  y  ORTIZ-RAMIREZ, David R.. Depredación de pollos del gorrión mexicano (Haemorhous mexicanus) por la serpiente de cascabel, Crotalus aquilus, en Hidalgo, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2015, vol.86, n.2, pp.550-552. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2015.04.001.

Se presenta por primera vez un caso de depredación de un nido de Haemorhous mexicanus por una cascabel Crotalus aquilus . Con este caso también se documenta el fenómeno de glotonería por parte de la serpiente de cascabel; mismo que le pudo haber provocado la muerte, pues además de haberse comido los 4 pollos del nido ya tenía en su estómago un adulto del roedor Peromyscus maniculatus .

Palabras llave : Alimentación; Glotonería; Depredación; Viperidae; Fringillidae; Serpientes de cascabel enanas; Serpientes de cascabel de montaña; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )