SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número2Haliotrematoides spp. (Monogenoidea: Dactylogiridae) parasitando Lutjanus guttatus (Lutjanidae) en dos localidades de la costa pacífica de México y su posición filogenética dentro de Ancyrocephalinae a través de secuencias del 28S rRNADos especies nuevas de ácaros de los géneros Geckobia y Bertrandiella (Acari: Prostigmata: Pterygosomatidae) ectoparásitos del gecko endémico Phyllodactylus microphyllus (Squamata: Phyllodactylidae) del cerro Campana, La Libertad, Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

SOLIS-MARIN, Francisco Alonso et al. Primeros registros e intervalo de distribución de Ophioblenna antillensis (Echinodermata: Ophiuroidea) en el golfo de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2015, vol.86, n.2, pp.306-309. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2015.04.021.

La distribución geográfica de Ophioblenna antillensis Lütken, 1859 se extiende dentro del golfo de México. Esta especie es bien conocida en la región caribeña como la "ofiuro serpiente de las Antillas" y es reconocible porque su disco está cubierto por piel delgada, sus brazos son 5 veces el diámetro del disco con placas dorsales grandes, 7 espinas braquiales completamente desnudas, puntiagudas y delgadas.

Palavras-chave : Nuevo registro; Arrecife Alacranes; Ophioblenna.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )