SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número1Diversidad de hongos Ophiostomatoides en pinos de la sierra Fría de Aguascalientes, México, asociados con Dendroctonus mexicanusDos especies nuevas de copépodos ectinosomátidos (Harpacticoida: Ectinosomatidae) de la costa caribeña de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

ESTRADA-TORRES, Arturo; WRIGLEY-DE BASANTA, Diana; LADO, Carlos  y  RODRIGUEZ-PALMA, María Mercedes. Cornuvia (Myxomycetes: Trichiales), un género nuevo para México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2015, vol.86, n.1, pp.9-13. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.7550/rmb.47025.

Se registran las primeras colectas de campo de Cornuvia serpula (Wigand) Rostaf. encontradas en el neotrópico, recolectadas en acumulaciones de hojarasca de Quercus sp. en un bosque mesófilo de montaña en Chiapas, México. Se incluye una descripción taxonómica basada en los ejemplares mexicanos, con fotografías de microscopía de campo claro y electrónica de barrido. Se incluyen también algunos comentarios sobre la ecología de la especie basados en la literatura y en las observaciones de las colectas neotropicales.

Palabras llave : Amoebozoa; Bosque mesófilo de montaña; Neotrópico; Microscopía electrónica de barrido.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )