SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 número4Crecimiento y mortalidad de Sphoeroides testudineus (Tetraodontiformes: Tetraodontidae) en una laguna costera tropical en el noroeste de la península de YucatánPrimeros registros de cachalotes, Physeter macrocephalus y Kogia sima, en aguas caribeñas de la República Dominicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

URBINA-TORRES, Fernando et al. Nuevos registros de aves para el Estado de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2012, vol.83, n.4, pp.1241-1243. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.7550/rmb.27666.

Se informa por primera vez sobre la presencia en el Estado de México del halcón guaco (Herpetotheres cachinnans), el halcón enano (Falco rufigularis), la guacamaya verde (Ara militaris), el cuclillo manglero (Coccyzus minor), la titira enmascarada (Tityra semifasciata) y la golondrina sinaloense (Progne sinaloae). Estos registros fueron realizados en el Parque Natural Sierra Nanchititla. Ara militaris y P. sinaloae se encuentran clasificadas como especies en riesgo, de acuerdo con criterios nacionales e internacionales.

Palabras llave : nuevos registros; avifauna; Estado de México; puntos de conteo; grabaciones de paisaje sonoro; monitoreo simultáneo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons