SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número3Lectotipificación de Ceratozamia mixeorum (Zamiaceae)Muestreo de insectos necrófagos y depredadores utilizando diferentes cebos en un bosque de pino en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

HERNANDEZ-BAZ, Fernando; KROMER, Thorsten  y  COATES, Rosamond. Primer registro de artrópodos asociados a Greigia juareziana (Bromeliaceae). Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2011, vol.82, n.3, pp.1034-1036. ISSN 2007-8706.

Presentamos los primeros registros conocidos para México y los neotrópicos de los artrópodos asociados con la bromelia terrestre Greigia juareziana. La localidad para la recolección de esta especie es la parte sureste del volcán San Martín Tuxtla, en el estado de Veracruz, México. Se detectaron 4 especies de artrópodos dentro de las axilas de las hojas e inflorescencias de la bromelia, 3 de los cuales fueron insectos Anasa bellator, Proxies punctulatus y Apion sp., pertenecientes a los órdenes Hemiptera y Coleoptera. La especie restante fue identificada sólo hasta familia (Myriapoda: Chilopoda: Lithobidae).

Palabras llave : bromelia terrestre; fauna de artrópodos coexistente; Curculionidae; Hemiptera; Miriapoda; Los Tuxtlas; Veracruz.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons