SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 issue1Echinoderms of the National Park Isla Isabel, Nayarit, MexicoChemical composition of the inflorescence odor of Malaxis rzedowskiana (Orchidaceae) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de biodiversidad

On-line version ISSN 2007-8706Print version ISSN 1870-3453

Abstract

MERAZ, Juan  and  SANCHEZ-DIAZ, Víctor Manuel. Los mamíferos marinos en la costa central de Oaxaca. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2008, vol.79, n.1, pp.143-151. ISSN 2007-8706.

Con la finalidad de conocer las especies de mamíferos marinos que se encuentran en la costa central de Oaxaca, se elaboró un listado comentando las características de los registros obtenidos. Se incluyeron las observaciones hechas a lo largo de 30 recorridos por mar, entre junio de 1999 y enero de 2004, realizadas entre las bahías de Huatulco y la playa de La Escobilla. Adicionalmente se incluyeron registros de animales varados, así como observaciones realizadas desde la costa. Se presentan comentarios sobre el registro de 8 especies en la zona, incluyendo las localidades y fechas de los avistamientos. Stenella attenuata es la especie más abundante, y la zona de Zipolite-Isla Roca Blanca la localidad con el mayor número de avistamientos. Dado el crecimiento turístico del lugar, es importante contar con este tipo de registros ya que es poco lo que se sabe sobre estas especies en esta porción de la costa oaxaqueña.

Keywords : Oaxaca; Tursiops truncatus; Stenella attenuata; S. longirostris; Feresa attenuata; Pseudorca crassidens; Orcinus orca; Megaptera novaeangliae; Zalophus californianus.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License