SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número1Primeros registros de las garrapatas Amblyomma calcaratum y A. pacae (Acari: Ixodidae) parasitando mamíferos de MéxicoPrimer registro de la nutria neotropical de río (Lontra longicaudis) en la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, Oaxaca, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

VAN DER HEIDEN, Albert M.  e  PLASCENCIA GONZALEZ, Héctor G.. Sobre la presencia de la familia Heterenchelyidae, anguilas de fango, en la costa pacífica de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2006, vol.77, n.1, pp.129-132. ISSN 2007-8706.

Se obtuvieron tres anguilas de fango de la costa central de Sinaloa, México, que fueron identificadas como Pythonichthys asodes y comparadas con material tipo de la misma. Con este hallazgo se amplía el límite norte de la distribución de la especie en 11 grados de latitud (aproximadamente 2700 km de línea de costa), desde El Salvador hasta la entrada del Golfo de California; es la única captura de representantes de esta familia registrada para México.

Palavras-chave : Pythonichthys asodes; anguila de fango del Pacífico; ampliación; ámbito geográfico; Golfo de California; Sinaloa; Pacífico este.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons