SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número1Primeros registros de las garrapatas Amblyomma calcaratum y A. pacae (Acari: Ixodidae) parasitando mamíferos de MéxicoPrimer registro de la nutria neotropical de río (Lontra longicaudis) en la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, Oaxaca, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

VAN DER HEIDEN, Albert M.  y  PLASCENCIA GONZALEZ, Héctor G.. Sobre la presencia de la familia Heterenchelyidae, anguilas de fango, en la costa pacífica de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2006, vol.77, n.1, pp.129-132. ISSN 2007-8706.

Se obtuvieron tres anguilas de fango de la costa central de Sinaloa, México, que fueron identificadas como Pythonichthys asodes y comparadas con material tipo de la misma. Con este hallazgo se amplía el límite norte de la distribución de la especie en 11 grados de latitud (aproximadamente 2700 km de línea de costa), desde El Salvador hasta la entrada del Golfo de California; es la única captura de representantes de esta familia registrada para México.

Palabras llave : Pythonichthys asodes; anguila de fango del Pacífico; ampliación; ámbito geográfico; Golfo de California; Sinaloa; Pacífico este.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons