SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número1MTO Synthesis and Characterization of ZnAPO-34 and SAPO-34: Effect of Zn on the Acidity and Catalytic Activity in the MTO ReactionAntimicrobial and Antioxidant Role of the Aerial Parts of Aconitum violaceum índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

LOPEZ-CURIEL, Julio C.; HERNANDEZ-SALGADO, Gabriela I.; HERNANDEZ-TERAN, María E.  y  FUENTES, Gustavo A.. On the Structure-Activity Relationship for NO-SCR with NH3 Catalyzed by Cu-exchanged Natural Chabazite and SSZ-13. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2021, vol.65, n.1, pp.74-83.  Epub 04-Jun-2021. ISSN 1870-249X.  https://doi.org/10.29356/jmcs.v65i1.1267.

A pesar de sus estructuras similares, las propiedades catalíticas de Chabazita natural y sintética (SSZ-13) durante la reducción selectiva de NO con NH3 dependen de manera diferente frente al nivel de intercambio con Cu cuando se prueban bajo condiciones equivalentes a las de vehículos Diesel. A bajos (1-2 % p/p) y altos contenidos de Cu (6-14 % p/p) la reducción de NO es diferente debido a variaciones en las distintas especies de Cu (Cu+, Cu2+, Cu-O-Cu) observadas por UV-Vis. Por su parte, los catalizadores intercambiados con 2-3 % p/p de Cu tuvieron alta actividad por sitio de Cu, alcanzando 100 % de conversión de NO, lo que parece deberse a la predominancia de especies de Cu2+ sobre especies CuOx de acuerdo con el análisis por DR-UV-Vis, el que también muestra la existencia de variaciones en la distribución de especies de Cu debido a la reacción.

Palabras llave : Reducción catalítica selectiva de NO; Cu-CHA; chabazita natural; SSZ-13; UV-Vis.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )