SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número3The Hydrogen Evolution Reaction on Nanostructured Molybdenum DisulfideElectrocatalytic Production of Hydrogen Gas by a Cobalt Formamidinate Complex índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

BARRAZA-FIERRO, Jesus Israel; CHIU, Tse-Ming  y  CASTANEDA, Homero. Electrochemical Impedance Characterization of LiMnPO4 Electrodes with Different Additions of MWCNTs in an Aqueous Electrolyte. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2019, vol.63, n.3, pp.39-55.  Epub 14-Sep-2020. ISSN 1870-249X.  https://doi.org/10.29356/jmcs.v63i3.627.

Una caracterización electroquímica fue llevada a cabo en electrodos con diferentes porcentajes en peso de LiMnPO4 y nanotubos de carbón de pared múltiple (MWCNTs por sus siglas en inglés) en solución acuosa. El valor de potencial de desintercalación de LiMnPO4 está cercano a aquel de descomposición del agua, lo cual produce un escenario ideal para estudiar reacciones múltiples en una sola superficie que involucra procesos paralelos y transformación de especies en estado sólido y líquido. Varios procesos fueron deconvolucionados en dichos materiales usando voltametría cíclica y espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS por sus siglas en inglés). Para analizar los datos de EIS, un modelo de cobertura fue empleado para cuantificar teóricamente el paso limitante del proceso electroquímico. Se obtuvo que la adición de MWCNTs incrementó la conductividad eléctrica del cátodo y mejoró el proceso de intercalación en el LiMnPO4. Las concentraciones óptimas de MWCNTs para aumentar las propiedades eléctricas y disminuir el efecto de oxidación del agua fueron 20 y 40% en peso.

Palabras llave : espectroscopia de impedancia electroquímica; modelo de cobertura; baterías recargables de litio acuosas; fosfato de litio y manganeso; intercalación de litio; reacción de evolución de oxígeno.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )