SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue2Improvement in the dispersion of TiO2 particles inside Chitosan-Methyl cellulose films by the use of silane coupling agent author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

NAJAFI, Fatemeh; FARAJI, Masoud  and  MARJANI, Ahmad Poursattar. Facile Synthesis of Silver-salicylic acid (modified)/TiO2-nanotube/Ti plates for UV-light Promoted Dye Degradation. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2019, vol.63, n.2, pp.169-179.  Epub Apr 20, 2020. ISSN 1870-249X.  https://doi.org/10.29356/jmcs.v63i2.703.

Se prepararon placas de fotocatalizador de ácido salicílico (mod)-Ag/TiO2NTs/Ti, utilizando un proceso de modificación química de placas de nanotubos/TiO2-TiO2, con ácido salicílico y nanopartículas de plata. Los estudios morfológicos muestran que la esterificación entre el ácido salicílico y los grupos -OH en la superficie de TiO2, así como la deposición de Ag, ha llevado a la formación de depósitos uniformes en las paredes de las placas de nanotubos de TiO2/ Ti. La actividad fotocatalítica de las placas se probó en la degradación del colorante naranja de metileno (MO). Las pruebas de actividad mostraron que la eficiencia de fotodegradación para el ácido salicílico (mod)-Ag /TiO2NTs/Ti es mayor que para las placas Ag/TiO2NTs/Ti, ácido salicílico (mod)/TiO2NTs/Ti y TiO2NTs/Ti, mostrando la integración de las ventajas fotocatalíticas de los compuestos de Ag-TiO2 y ácido salicílico-Mod-TiO2. Las placas modificadas pueden eliminar el 96.6% del MO bajo la irradiación con luz UV después de 1 h, mientras que pueden reciclarse 4 veces con una relación de degradación del 72.9%. La mejora de la adsorción superficial de MO, la rápida separación de la carga y la lenta recombinación del hueco de electrones son los principales factores responsables del aumento de la actividad fotocatalítica del ácido salicílico (mod)-Ag/TiO2-nanotubos/placa de Ti.

Keywords : Modificación química; TiO2-nanotubos/Ti; Ácido salicílico; Nanopartículas de plata; Naranja de metileno; Fotocatalizador.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )