SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue3Removal of Cationic Dye Methylene Blue (MB) from Aqueous Solution by Coffee and Peanut husk Modified with Magnetite Iron Oxide Nanoparticles author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

ASHRAF JANJUA, Muhammad Ramzan Saeed. Density Functional Theory Predictions of the Nonlinear Optical (NLO) Properties in Triphenylamine based α-Cyanocinnamic Acid Compounds: Effect of Fluorine on NLO Response. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2018, vol.62, n.3, pp.125-134.  Epub July 02, 2020. ISSN 1870-249X.  https://doi.org/10.29356/jmcs.v62i3.551.

En este estudio, las brechas de energía, las propiedades ópticas no lineales de segundo orden (NLO) y las polarizabilidades dipolares de los derivados de acetileno del ácido α-cianocinámico a base de trifenilamina se han investigado empleando la teoría funcional de la densidad dependiente del tiempo (TD-DFT). Estos compuestos se diseñaron teóricamente mediante la sustitución del átomo de flúor (F) en diferentes posiciones del anillo fenilo del segmento del ácido α-cianocinámico. Los resultados han indicado que los sistemas sustituidos por flúor muestran una notable respuesta NLO, especialmente el sistema D4 con una polarizabilidad estática de segundo orden (β tot) calculada para que sea 70537.95 (a.u). Por lo tanto, estos compuestos tienen la probabilidad de ser un excelente compuesto óptico no lineal de segundo orden. El valor de β tot sugiere que a lo largo del eje x la transferencia de carga (CT) de la trifenilamina al ácido α-cianocinámico (D-A) desempeña un papel clave en la respuesta NLO; mientras que el ácido α-cianocinámico actúa como un aceptor (A) y la trifenilamina actúa como un donante (D) en todos los compuestos estudiados (D0-D4). La incorporación de un aceptor de electrones (F) en el extremo del anillo fenilo del segmento de ácido α-cianocinámico aumenta el valor β. Los huecos de energía LUMO-HOMO de todos los tintes se han encontrado más pequeños, lo que resulta en una gran respuesta NLO. Por lo tanto, la presente investigación proporciona una visión importante de las propiedades NLO notablemente mayores del ácido α-cianocinámico y la trifenilamina unidas a través del acetileno.

Keywords : DFT; No-lineal; Modelado Molecular.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )