SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número1One-pot, three-component Synthesis of pyrrolo[2,3-d]pyrimidine DerivativesFree Radical Scavenging Activity Evaluation of Hydrazones by Quantitative Structure Activity Relationship índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

TAN, Jin; FANG, Dong  y  HU, Yu Lin. Supported Ionic Liquid H2 PMo12 O 40 -NMPIL@SiO2 as an Efficient Catalyst for Alkylation of Indoles with Epoxides or Alcohols under Mild Conditions. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2018, vol.62, n.1, 00010. ISSN 1870-249X.  https://doi.org/10.29356/jmcs.v62i1.584.

La alquilación de indoles con epóxidos o alcoholes permite la preparación de 3-alquilindoles con rendimientos que van del 91 al 99% de rendimiento empleando el líquido iónico H2PMo12O40-NMPIL@SiO2 en condiciones heterogéneas a temperatura ambiente. Se estudió la influencia de varios parámetros de reacción como la selección del catalizador, la cantidad de este, el tiempo de reacción, el disolvente usado y la temperatura de reacción. El catalizador heterogéneo se recupera por filtración y puede emplearse seis veces consecutivas sin pérdida significativa de su capacidad catalítica. Esta es una muestra de una tecnología verde y eficiente para la preparación de 3-alquilidoles.

Palabras llave : Líquido iónico soportado; alquilación; índol; 3-alquilindol; catálisis heterogénea.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )