SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número4Synthesis of New Bicyclic Hydroxamic Acids with Cytotoxic Activity índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

MARQUEZ, Maripaz; QUINTANAR, Liliana  y  CASTANEDA-HERNANDEZ, Gilberto. Characterization of Plasma Protein Binding and the Effect of the Vehicle of Docetaxel Formulations. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2017, vol.61, n.4, pp.370-379. ISSN 1870-249X.

En este estudio proporcionamos evidencia de la unión de la alfa-1- ácido glicoproteína (AAG) a Docetaxel como pieza clave para evaluar las formulaciones de diferentes fabricantes. La comparación de genéricos con el innovador es un campo activo en Farmacéutica. Si bien las pruebas de control de calidad se basan en la evaluación del fármaco activo, nuestros resultados muestran que la unión a proteínas y los excipientes (Polisorbato 80) también juegan un papel crítico. Diseñamos un ensayo por espectroscopia de absorción electrónica para evaluar la unión de Docetaxel a la AAG y la influencia del Polisorbato 80. Evaluamos genéricos de Docetaxel de India y América Latina, nuestros resultados muestran que algunos genéricos de Docetaxel no coinciden con el innovador. El ensayo aquí desarrollado es una técnica factible y de fácil acceso que podría implementarse como una exploración rápida del control de calidad de genéricos de Docetaxel disponibles en todo el mundo.

Palabras llave : Docetaxel; alpha-1-acid glycoprotein (AAG); Polysorbate 80; generics; protein binging.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )