SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue4Characteristics of Chia (Salvia hispanica L.) Seed Oil Extracted by Ultrasound AssistanceThermogravimetric Study of Cracking Products of Natural Bitumens author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

KAUR, Rupinder; CHHIBBER, Manmohan; MAHATA, Partha  and  MITTAL, Susheel K.. Luminescence Based Detection of Trinitrophenol and Aromatic Organophosphorous Pesticides Using a Coordination Polymer. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2017, vol.61, n.4, pp.336-341. ISSN 1870-249X.

Las propiedades fluorescentes del polímero de coordinación (CP), 1, fueron utilizadas como detectores de encendido y apagado, para pesticidas nitroaromáticos y organofosforados, respectivamente. El compuesto 1 muestra una eficiencia extraordinariamente alta para la detección del 2,4,6-trinitrofenol (TNP) utilizando la atenuación de la luminiscencia , con un valor de la constante de atenuación [KSV] de 2.30 X 105 M-1, la más alta entre los polímeros de coordinación conocidos. El límite de detección obtenido para el método propuesto fue de 43 ppb. La propiedad de emisión del compuesto 1 fue también utilizada exitósamente para detectar el triazofos y cloropirifos, pesticidas órganofosforados aromáticos, los cuales incrementan la intensidad de emisión en un 238% y un desplazamiento hacia el rojo de ~70 nm, para el primer compuesto. Los pesticidas no aromáticos como el malatión y el acefato no mostraron un incremento en la intensidad de emisión. Los límites de detección para triazofos y cloropirifos, pesticidas órgano osforados aromáticos, fueron de 0.6 and 0.7 ppm, respectivamente.

Keywords : nitro-explosives; TNT; acetylcholinesterases; acetylcholine; molecular sensing; MOF.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )