SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número4Chalcopyrite Leaching in Acidic Chloride Solution without Sulphates índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

IBANEZ, Jorge G.; FRONTANA-URIBE, Bernardo A.  y  VASQUEZ-MEDRANO, Rubén. Paired Electrochemical Processes: Overview, Systematization, Selection Criteria, Design Strategies, and Projection. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2016, vol.60, n.4, pp.247-260. ISSN 1870-249X.

En la mayoría de los procesos electroquímicos comerciales solo uno de los dos lados de la celda genera un producto de interés, mientras que en el otro lado simplemente se evita que la reacción complementaria interfiera con la reacción principal o bien solo ofrece una cinética que no limite el proceso. Aquí se da una visión global de esquemas posibles de reacciones en pares, así como sus ventajas, acompañada de criterios termodinâmicos y cinéticos de selección, estrategias para el diseño de celdas y procesos, y ejemplos de las áreas de orgánica, inorgánica y ambiental. Se analiza la dispersión innecesaria de nomenclatura que existe en la literatura (e.g., procesos electroquímicos combinados, concurrentes, conjugados, convergentes, acoplados, divergentes, duales, en dueto, lineales, en pares, paralelos, simultáneos, y sincronizados) y se propone una clasificación sencilla y consistente así como una homogenización de su esquematización.

Palabras llave : Procesos combinados; Procesos acoplados; Electroquímica; Procesos en pares; Procesos simultáneos; Procesos lineales; Procesos convergentes; Procesos divergentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )