SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 issue4Photocatalytic Degradation of Methylene Blue with ZnO Nanoparticles; a Joint Experimental and Theoretical StudyChalcopyrite Leaching in Acidic Chloride Solution without Sulphates author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

GALICIA-ANDRES, Edgar  and  MEDEIROS, Milton. Hydrate Equilibrium Modelling with the Cubic two-state Equation of State. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2016, vol.60, n.4, pp.226-237. ISSN 1870-249X.

Se empleó la combinación de la ecuación de estado "cubic two-state" con el modelo de van der Waals-Platteeuw para la descripción de la termodinámica de la formación de hidratos, en la presencia y ausencia de inhibidores. Los parámetros del modelo se determinaron a partir de las propiedades de los compuestos puros y de datos de equilibrio de fases de mezclas binarias gas-agua y agua-inhibidores. Para la presión de formación de hidratos de gases sencillos, se encontró un error promedio máximo de 8%, mientras que para mezclas multicomponente la desviación máxima fue de 23%. El modelo propuesto produjo buenas predicciones en la presencia de inhibidores (metanol, etanol, etilenglicol y trietilenglicol), con desviaciones crecientes a medida que se aumenta la concentración del inhibidor.

Keywords : hidratos; ecuación de estado; equilibrio de fases; modelo de dos estados; inhibidor de hidratos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )