SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número3Synthesis and Modification of the Amyloid Peptide Sequence 37-42 of Aβ42 (AβPP): Efficient Synthesis of N-methylated Peptides, Expanding the Tools for Peptide ResearchThe Influence of co-catalyst in the Polymerization of 1,3-butadiene Catalyzed by Neodymium Chloride Tripentanolate índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

VILLAMIZAR, Erika N.; RIOS, Carlos A.  y  CASTILLO, John J.. A Hydrogen Peroxide Biosensor Based on the Immobilization of the Highly Stable Royal Palm Tree Peroxidase (Roystonea regia) with Chitosan and Glutaraldehyde on Screen-printed Graphene Electrodes. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2016, vol.60, n.3, pp.135-140. ISSN 1870-249X.

Este trabajo presenta la fabricación y estudio electroquímico de un electrodo serigrafiado de grafeno modificado con peroxidasa de palma Real (Roystonea regia) y quitosano mediante el uso de glutaraldehído como agente entrecruzante, para la detección de peróxido de hidrógeno. Los voltamperogramas cíclicos, utilizando como electrolito soluciones de ferrocianuro de potasio [Fe(CN)6]3-/4-, mostraron un aumento de aproximadamente 50mA en el valor de la corriente que es evidenciado por los procesos de transferencia electrónica entre el electrodo y la enzima. El electrodo de grafeno modificado exhibió una excelente respuesta electrocatalítica hacia la reducción del H2O2, con un rango lineal en un intervalo de 100 μM a 5 μM y un nivel mínimo de detección de 87 μM. El nuevo sensor basado en la modificación de electrodos serigrafiados de grafeno con la enzima altamente estable peroxidasa de palma real podría suministrar un potencial sistema de detección amperométrico para la determinación de H2O2 en muestras reales con interés biomédico o ambiental.

Palabras llave : Peroxidasa de palma real; grafeno; sensor; peróxido de hidrógeno.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )