SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número2Influence of Polar Solutions on the Extraction of Phenolic Compounds from Capulín Fruits (Prunus serotina)Cytotoxic and Anti-inflammatory Constituents from Juncus effusus índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

ESPINOZA, César et al. Brefeldin-A: an Antiproliferative Metabolite of the Fungus Curvularia trifolii Collected from the Veracruz Coral Reef System, Mexico. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2016, vol.60, n.2, pp.79-82. ISSN 1870-249X.

Se reporta el aislamiento e identificación de tres esteroles y la brefeldina A a partir del extracto micelial de la fermentación líquida del hongo Curvularia trifolii aislado de la esponja marina Amphimedon compressa originaria del Sistema Arrecifal Veracruzano. Este es el primer reporte de la producción de brefeldina A por el hongo C. trifolii. Los resultados del aislamiento y la evaluación apoyan la importancia de la conservación de ecosistemas mexicanos de arrecifes de coral como fuente de microorganismos con potencial farmacéutico.

Palabras llave : Actividad antiproliferativa; brefeldina A; Curvularia trifolii; Amphimedon compressa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )