SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número2Antibacterial Activity of Pipemidic Acid ions-MgFeAl Layered Double Hydroxide Hybrid Against E. coli and S. typhiInfluence of Polar Solutions on the Extraction of Phenolic Compounds from Capulín Fruits (Prunus serotina) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of the Mexican Chemical Society

versão impressa ISSN 1870-249X

Resumo

MARTINEZ-VILLALOBOS, Manuel Alejandro et al. Microstructural Evolution of Rapid Solidified Al-Ni Alloys. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2016, vol.60, n.2, pp.67-72. ISSN 1870-249X.

En este estudio, cintas de la aleación Al-Ni en las composiciones hipoeutéctica, eutéctica e hipereutéctica fueron obtenidas por la técnica de "melt spinning". Los cambios microestructurales, desde la colada hasta las cintas solidificadas rápidamente a distintas velocidades de solidificación, fueron caracterizados por difracción de Rayos X, microscopía electrónica de barrido y microscopia electrónica de transmisión. La solidificación rápida causó una transformación morfológica de la microestructura Al-Al3Ni acicular en la muestras de colada a una morfología globular en la cintas solidificadas rápidamente y el crecimiento del compuesto intermetálico metaestable Al9Ni2, el cual actuó como partícula reforzadora. Debido al incremento del contenido de Ni y la presencia de estos compuestos intermetálicos, con tamaño de ~5nm, distribuidos en la matriz de aluminio, la dureza de la aleaciones aumentó significativamente de la composición hipoeutéctica (90VHN) a la hipereutéctica (205VHN).

Palavras-chave : aleaciones de aluminio; solidificación rápida; compuestos intermetálicos; partículas reforzadoras; dureza.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )