SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número2Magnetic Properties of Metal Polymer Composites for Ac Applications at High Frequencies índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

SANCHEZ-SERRATOS, Mayra; ALVAREZ, José Raziel; GONZALEZ-ZAMORA, Eduardo  y  IBARRA, Ilich A.. Porous Coordination Polymers (PCPs): New Platforms for Gas Storage. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2016, vol.60, n.2, pp.43-57. ISSN 1870-249X.

Este artículo presenta los fundamentos y los aspectos prácticos de los polímeros de coordinación porosos (PCPs). Se discute el estado actual de una completa descripción de los PCPs, aspecto crucial para la identificación de las aplicaciones en donde los PCPs son candidatos prometedores. Considerando un grupo representativo de PCPs, se presenta la descripción estructural, la dimensionalidad, la síntesis y la caracterización de estos materiales. Dentro de las muchas aplicaciones de los PCPs, el almacenamiento de gases es particularmente descrito.

Palabras llave : polímeros de coordinación porosos (PCPs); química de coordinación; iones metálicos; ligandos; dimensionalidad; porosidad; almacenamiento de gas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )