SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número1New Pyranoanthocyanins Synthesized from Roselle ( Hibiscus sabdariffa L. ) Anthocyanins índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of the Mexican Chemical Society

versão impressa ISSN 1870-249X

Resumo

PORTILLA-ZUNIGA, Omar et al. Epoxidation of Neral/Geranial Using a Jacobsen-Katsuki Mn catalyst by Chemical and Electrochemical Methods. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2016, vol.60, n.1, pp.3-12. ISSN 1870-249X.

En este estudio se sintetizó el compuesto cloruro de trans-(±)-N,N'-bis(salicilideno)-1,2-ciclohexanodiaminomanganeso(III) ([Mn(t-salcn)]Cl) y se empleó como catalizador en la reacción de epoxidación de citral. Se determinó el porcentaje de conversión de citral al adicionar directa y completamente hipoclorito de sodio como agente oxidante desde el comienzo de la reacción y se comparó con el porcentaje de reacción de citral con el mismo agente oxidante generado progresivamente in-situ a través de un proceso electroquímico. El seguimiento de la reacción se realizó mediante la cuantificación de citral por cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas. Los resultados mostraron que en ambos casos los productos mayoritarios corresponden a epóxidos de los isómeros de citral, pero se encontraron diferencias en el valor de los porcentajes de epóxidos obtenidos, además de la generación de reacciones secundarias que afectan el rendimiento del producto de interés.

Palavras-chave : Epoxidación; Síntesis electroquímica; Citral; Neral; Geranial.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )