SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número3Kaolin Bleaching by Leaching Using Phosphoric Acid SolutionsCytotoxic Constituents from the Stem Bark of Alvaradoa amorphoides índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

BAGHEBAN SHAHRI, Fatemeh; NIAZI, Ali  y  AKRAMI, Ahmad. Application of Wavelet and Genetic Algorithms for QSAR Study on 5-Lipoxygenase Inhibitors and Design New Compounds. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2015, vol.59, n.3, pp.203-210. ISSN 1870-249X.

Se realizó la modelación de una relación estructura-actividad (QSAR, por su siglas en inglés) para la predicción de la actividad inhibitoria de análogos del 1-fenil[2H]-tetrahidro-triazina-3-ona como inhibidores de la 5-lipoxigenasa. Se utilizó el algoritmo de mínimos cuadrados parciales (PLS, por sus siglas en inglés) para simular las relaciones entre los descriptores moleculares y la actividad inhibitoria de moléculas, usando el método de algoritmos genéticos (GA, por sus siglas en inglés) como herramienta de selección de variables. También se utilizaron métodos de preprocesamiento como transformada de ondeleta (WT, por sus siglas en inglés) para incrementar el poder predictivo de los métodos de calibración multivariable. Para evaluar los modelos aplicados en este estudio (PLS, GA-PLS y WT-GA-PLS), se evaluaron las actividades inhibitorias de varios compuestos no incluidos en el proceso de modelación. Los resultados de los modelos mostraron una alta capacidad predictiva con un error cuadrático medio en la predicción de 0.194, 0.161 y 0.140 para PLS, GA-PLS y WT-GA-PLS, respectivamente. Se utilizó el método WT-GA-PLS para predecir la actividad inhibitoria de nuevos derivados inhibidores.

Palabras llave : Análogos del 1-fenil[2H]-tetrahidro-triazina-3-ona; algoritmos genéticos; transformada de ondeleta; QSAR; PLS.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons