SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue2Synthesis and Characterization of K2Ln2/3Ta2O7·nH2O (Ln= La, Pr, Nd), Layered Tantalates Photocatalysts for Water Splitting author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

NAJAFPOUR, Jamshid; AGHAIE, Mehran  and  ZONOUZI, Forouzan. Intermolecular Lennard-Jones (22-11) Potential Energy Surface in Dimer of N8 Cubane Cluster. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2015, vol.59, n.2, pp.75-82. ISSN 1870-249X.

Se calculó la superficie de energía potencial intermolecular (SEPI) para el dímero del cúmulo N8 cúbico usando cálculos ab initio y teoría de funcionales de la densidad (TFD). Los cálculos ab initio (HF/3-21G(d)) y TFD (B3LYP/6-31G(d) se realizaron para dos orientaciones relativas del sistema N8-N8 como función de la distancia de separación entre los centros de los cúmulos N8 cúbicos. En esta investigación se estudió la SEPI, U(r), del sistema N8-N8 donde la arista de un N8 se aproxima a la cara o la arista del otro N8 considerado. Entonces, los parámetros ajustables de Lennard-Jones (12-6) y (22-11) se ajustan a las energías de interacción calculadas para las orientaciones arista-cara y arista-arista. En este trabajo, por primera vez, las SEPIs proporcionadas para el potencial de Lennard-Jones (22-11) se derivan de manera que sean compatibles con las curvas SEPI calculadas. Asumiendo un conjunto de parámetros de Lennard-Jones, los segundos coeficientes del virial se obtienen para el complejo N8-N8 en el rango de temperaturas 298 a 1000 K. Se presentan resultados corregidos y sin corregir para error de superposición de bases (ESB), confirmándose la relevancia de incluir correcciones ESB.

Keywords : cúmulos de nitrógeno; SEPI; potencial Lennard-Jones (22-11); segundos coeficientes del virial; ESB; ab initio; TFD.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License