SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número3Electrochemical Advanced Oxidation Processes: An Overview of the Current Applications to Actual Industrial Effluents índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

BRILLAS, Enric. Electro-Fenton, UVA Photoelectro-Fenton and Solar Photoelectro-Fenton Treatments of Organics in Waters Using a Boron-Doped Diamond Anode: A Review. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2014, vol.58, n.3, pp.239-255. ISSN 1870-249X.

Este artículo revisa las características y aplicaciones de procesos electroquímicos avanzados de oxidación (PEAOs) como el electro-Fenton (EF), el fotoelectro-Fenton UVA (FEF) y el FEF solar (FEFS) con un ánodo de diamante dopado con boro (DDB). Sus propiedades oxidativas se basan en el ataque del radical OH formado en la superficie del ánodo y en el medio a partir de la reacción de Fenton entre el H2O2 generado catódicamente y el Fe2+ añadido. La iluminación con luz UVA en PEF y luz solar en FEFS mejora el proceso degradativo debido a la fotólisis de complejos de Fe(III) con ácidos carboxílicos generados. Se describen ejemplos sobre la eliminación de productos químicos industriales, pesticidas, colorantes y fármacos por estos PEAOs usando reactores de tanque agitado a pequeña escala y plantas pre-piloto. También se detalla la influencia de variables experimentales sobre los parámetros de mineralización y energéticos y se discute el descenso cinético de los contaminantes y la evolución de sus intermedios. El proceso de FEFS resulta ser el más eficiente, siendo el más potente PEAO ensayado.

Palabras llave : Electro-Fenton; mineralización; productos de oxidación; fotoelectro-Fenton; luz solar; luz UVA; tratamiento de aguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons