SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número2Use of Ligand-based Iron Complexes for Phenol Degradation by Fenton Modified ProcessAdsorption of Phenol and Chlorophenol Mixtures on Silicalite-1 Determined by GC-MS Method índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

TRICKEY, Samuel B.  y  VELA, Alberto. Explicit Particle-number Dependence in Density Functional Theory. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2013, vol.57, n.2, pp.105-110. ISSN 1870-249X.

Con contadas excepciones, en la teoría de funcionales de la densidad aproximada la dependencia explícita en el número de partículas se visualiza como una seria deficiencia debido a problemas aparentes asociados con la consistencia en tamaño. En contraste, existen múltiples manifestaciones de cotas (como la cota de Gázquez-Robles de la energía cinética), restricciones y aproximaciones de los funcionales de la densidad las cuales tienen una dependencia explícita en el número de partículas. En este trabajo discutimos que lo anterior es una motivación ineludible para explorar la búsqueda y construcción de funcionales aproximados con dependencia explícita en el número de partículas. Hacerlo será consistente con un resultado debido a Lieb, y muy frecuentemente ignorado, respecto a la estructura del funcional universal.

Palabras llave : Teoría de funcionales de la densidad; teoría de Hohenberg-Kohn; teoría de Kohn-Sham; dependencia en el número de partículas; consistencia en tamaño.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons