SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número1ZnO Nanoparticles: A Highly Effective and Readily Recyclable Catalyst for the One-Pot Synthesis of 1,8-dioxo-decahydroacridine and 1,8-dioxooctahydro-xanthene DerivativesSesquiterpenes and Other Natural Products from Roldana reticulata índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

GHIASI, Reza  y  BOSHAK, Allieh. Substituent Effect in para Substituted Osmabenzene Complexes. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2013, vol.57, n.1, pp.08-15. ISSN 1870-249X.

Las estructuras electrónicas y propiedades de osmabencenos y osmabencenos sustituidos en para han sido exploradas mediante el uso de la teoría de los funcionales de densidad con el funcional híbrido mpw1pw91. Se estudiaron los efectos del sustituyente en para-de osmabencenos. Las medidas básicas del carácter aromático se derivaron a partir de la estructura y del desplazamiento químico independiente del núcleo (DQIN). El análisis mediante la teoría cuántica de átomos en moléculas indica una correlación entre los enlaces ρ(Os-C) y la densidad electrónica del punto crítico de enlace en todas las especies.

Palabras llave : Osmabenceno; efecto del sustituyente; cálculos TFD; teoría cuántica de átomos en moléculas; desplazamiento químico independiente del núcleo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons