SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 issue3GGA/PBE study of the spin isomers of Fe34,40, Co23,34, and Co12Cu Clusters with Selected GeometriesElucidating the Catalytic Role of Mg(II) in the Intramolecular Proton Transfer Reaction in Thymine author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

APARICIO, Felipe; GARZA, Jorge  and  GALVAN, Marcelo. Application of the Active Space Self-Interaction-Correction Method to Molecular Systems. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2012, vol.56, n.3, pp.338-345. ISSN 1870-249X.

Por medio del método de la corrección a la autointeracción (CAI) con el potencial efectivo optimizado (PEO) de espacio activo (J. Chem. Phys. 2001, 114, 639-651.), se analiza el efecto de utilizar un espacio activo que contiene sólo al orbital más alto ocupado para corregir el efecto de la auto-interacción en un conjunto de moléculas pequeñas. También se utiliza el método de espacio activo para analizar el efecto de las correcciones por auto-interacción sobre un modelo simplificado de una región intersticial con cargas positivas a su alrededor. Se demuestra que incluir sólo el orbital OMAO en el espacio activo tiene un impacto importante en el espectro de eigenvalores de las moléculas estudiadas. Por otra parte, se describe la influencia de espacios activos crecientes en el espectro de eigenvalores de un modelo de región intersticial. Se muestra que existe un efecto sistemático como función del tamaño del espacio activo en dicho espectro. Se demuestra que los efectos de la auto-interacción producen un cambio notable en el comportamiento local del estado electrónico virtual asociado con la región intersticial. Los resultados apoyan el uso de espacios activos para compensar los efectos espurios de la auto-interacción en sistemas moleculares con muchos átomos y/o electrones.

Keywords : corrección de la auto-interacción; potenciales de ionización; brecha OMAO-OMBD; energías de excitación; estados electrónicos intersticiales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License