SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número3MCSCF-MRMP2 and DFT Exploratory Study on the Stability of Possible Intermediates in the Ru(H2O)6(2+) + H2O2 Reaction: Importance of the Multiconfigurational Character in the Description of the Ru=O MoietyTheoretical quantum study about the adsorption of BH4- onto X(100) where (X = Cu, Ag and Au) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

OROZCO-VALENCIA, Ángel Ulises  y  VELA, Alberto. The Electrodonating and Electroaccepting Powers in Atoms. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2012, vol.56, n.3, pp.294-301. ISSN 1870-249X.

Se examinan las derivaciones que llevan a la introducción de la electrofilicidad y de los poderes electrodonadores y electro-aceptores. Se presta especial atención al papel que juega el potencial químico del baño en la definición de estos índices globales de reactividad. Se proporciona una explicación alternativa al incremento de la energía cuando el sistema dona electrones. También se muestra que el modelo de las dos parábolas predice correctamente que no hay flujo de electrones entre el sistema y el baño cuando el potencial químico del baño, μ, se encuentra en el intervalo μ- < μ < μ+, en acuerdo casi completo con el teorema del ensamble a 0 K. Los poderes electrodonadores y electroaceptores de los átomos neutros en la tabla periódica se evaluaron y utilizaron para explicar cómo se distribuyen estos índices en el plano de poder electrodonador-poder electroaceptor.

Palabras llave : Teoría de reactividad química; teoría de funcionales de la densidad conceptual; electrofilicidad; poder electroceptor; poder electrodonador; comportamiento periódico; átomos neutros.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons