SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número3Synthesis of Peptides Histamine H2 Receptors in Solid-Phase Assisted by MicrowaveElectrochemical Behavior of Ni-Mo Electrocatalyst for Water Electrolysis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

ALANIS-OAXACA, Roberto  y  JIMENEZ-BECERRIL, Jaime. Titanium Oxide Modification With Oxides of Mixed Cobalt Valence for Photocatalysis. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2010, vol.54, n.3, pp. 164-168. ISSN 1870-249X.

En el presente trabajo se utilizó la fotocatálisis heterogénea, que es una de las técnicas más utilizadas en la degradación de compuestos orgánicos tóxicos presentes en agua. El fotocatalizador más usado por esta técnica es el TiO2 el cual, debido a sus propiedades físicas y químicas puede degradar un gran número de compuestos orgánicos. Aunado a lo anterior, en los últimos años se ha comprobado que el dopaje de semiconductores con metales u óxidos metálicos aumenta la actividad fotocatalítica de estos semiconductores, por lo que se propuso dopar por el método de impregnación al TiO2 comercial sintetizado por la empresa Degussa (TiO2 Degussa P25) con un óxido de valencia mixta de cobalto (Co3O4), el cual fue sintetizado por el método sol - gel. El fotocatalizador sintetizado TiO2/Co3O4, se caracterizó por las técnicas de Difracción de Rayos X (DRX) de polvos, Microscopía Electrónica de Barrido (MEB) y Espectroscopía Raman (ER), por último, se le realizaron pruebas fotocatalíticas mediante la degradación de azul de metileno.

Palabras llave : Fotocatálisis; azul de metileno.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés