SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número1Molecular Modeling Study of 2-Substituted Isoindoline Derivatives of α-Amino Acids as Inhibitors of Lipoxygenase by Docking SimulationsIsocordoin Derivatives From the Root Extract of Lonchocarpus xuul índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

MARTINEZ, Gerardo T.; ZAVALA, Genaro  y  VIDEA, Marcelo. Electrodeposition of Nickel Particles and their Characterization. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2009, vol.53, n.1, pp.7-11. ISSN 1870-249X.

Se realizó la electrodeposición de partículas de níquel sobre substratos de ITO mediante la aplicación de pulsos de corriente. La comparación entre el método de pulsos de potencial y pulsos de corriente muestra diferencias en el tamaño de partícula y su distribución. El método de pulsos de corriente conduce a una menor dispersión en el tamaño de partícula que el observado con pulsos de potencial. La caracterización de las partículas se llevó a cabo por Microscopía de Fuerza Atómica mostrando partículas con un tamaños promedio entre 100 y 300 nm. Mediante Microscopía de Fuerza Magnética y SQUID se determinó que partículas de ~300 nm son ferromagnéticas, con un campo coercitivo de 200 Oe y una magnetización de saturación de 40 × 10-6 emu a 300 K.

Palabras llave : Electrodeposión; partículas magnéticas; Microscopía de Fuerza Atómica; Microscopía de Fuerza Magnética.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons