SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número4Electrochemical Treatment of Synthetic Wastewaters Containing Alphazurine A Dye: Role of Electrode Material in the Colour and COD RemovalMercury Speciation in Contaminated Soils from Old Mining Activities in Mexico Using a Chemical Selective Extraction índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

AUDRY SANCHEZ, Javier  y  GARFIAS AYALA, Francisco Javier. Recent Trend in Ozone Levels in the Metropolitan zone of Mexico City. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2008, vol.52, n.4, pp. 256-262. ISSN 1870-249X.

Se analiza la concentración de ozono en la atmósfera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México durante el período 2000-2006, encontrando una reducción promedio de 24%, a pesar de que no se cumple con la norma de 110 ppb en más de 42% de los días en la estación de Pedregal. El máximo nivel de ozono en los últimos tres años fue de 250 ppb, arriba de la norma de 110 ppb. El número de vehículos registrados en el Distrito Federal tuvo un incremento promedio en el periodo de 35%. A pesar del incremento vehicular, la mejoría en la calidad del aire se adscribe al remplazo de vehículos viejos contaminantes por más eficientes y menos contaminantes vehículos. Para disminuir aún más los niveles de ozono se propone reducir la presión Reid de la gasolina a 7 psia, lo cual reduciría la evaporación de las olefinas ligeras.

Palabras llave : Ozono; remplazo de vehículos viejos por nuevos; emisión promedio diaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés