SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número3Effect of Support Acidity on n-heptane Reforming over Pt/Beta zeolite+γAlumina CatalystsChemical Constituents of Senecio procumbens índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

QUIROZ, Marco Antonio; MARTINEZ-HUITLE, Uriel Alejandro  y  MARTINEZ-HUITLE, Carlos Alberto. Mass Transfer Measurements in a Parallel Disk Cell Using the Limiting Current Technique. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2005, vol.49, n.3, pp.279-283. ISSN 1870-249X.

Las mediciones de transferencia de masa usando una celda electroquímica con un diseño diferente al usual han sido realizadas. Asimismo, fueron calculados los números de Reynolds con esta celda de placas paralelas con geometría de disco. La celda tiene solamente una entrada y una salida, la cual produce una hidrodinámica compleja. El coeficiente de transferencia de masa se obtuvo usando la técnica de la corriente límite basada en la reducción del ión del ferricia-nuro, asimismo, los coeficientes totales de la transferencia de masa fueron correlacionados al número de Reynolds en un rango de 80 a 1039. Aquí, se realizó una aproximación teórica del coeficiente de transferencia de masa para la celda con una geometría de disco usando la relación de Levique. Finalmente, el nuevo diseño de celda mostró un incremento en el coeficiente de transferencia de masa.

Palabras llave : Celda electroquímica; técnica de la corriente límite de difusión; coeficiente de transferencia de masa; parámetros de ingeniería.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons