SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1¿RÉGIMEN URBANO O GOBERNANZA EMPRESARIAL? NUEVO LEÓN EN EL SIGLO XXIEL DISCURSO IDENTITARIO DEL MÉXICO POSREVOLUCIONARIO COMO POLÍTICA CULTURAL HOMOGENEIZADORA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polis

versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333

Resumen

GONZALEZ IBARRA, Miguel Rodrigo  y  HERNANDEZ BAZAN, Freddy. AGENDA POLÍTICA HACIA EL BIENESTAR Y LA COHESIÓN SOCIAL EN EL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN MÉXICO. Polis [online]. 2021, vol.17, n.1, pp.43-74.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2594-0686.  https://doi.org/10.24275/uam/izt/dcsh/polis/2021v17n1/gonzalez.

El objetivo de este trabajo fue analizar cuál es la importancia de las políticas públicas hacia la cohesión social y su planteamiento en el Gobierno de la Cuarta Transformación en México. Utilizando el enfoque de la agenda política se examina el contenido de la política hacia el bienestar mediante la revisión del Plan Nacional de Desarrollo y otros documentos de política. Además, se analiza la relevancia de la cohesión social en la configuración de las políticas sociales mediante un análisis de la asociación entre algunas dimensiones relativas a este concepto y el nivel de pobreza por estados.

Palabras llave : Agenda política; cohesión social; Cuarta Transformación; política social; medidas subjetivas; pobreza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )