SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2CONTEOS RÁPIDOS Y ENCUESTAS DE SALIDA EN LAS ELECCIONES MEXICANAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polis

versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333

Resumen

FERNANDEZ AGUERRE, Tabaré  y  GONZALEZ BRUZZESE, Mahira. DESIGUALDAD ENTRE LAS REGIONES DE FRONTERA Y MONTEVIDEO EN LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE URUGUAY. Polis [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.167-192.  Epub 11-Sep-2020. ISSN 2594-0686.  https://doi.org/10.24275/uam/izt/dcsh/polis/2019v15n2/fernandez.

El artículo aborda el estudio de la desigualdad en la acreditación de la Educación Media Superior en Uruguay generada por los orígenes de clase social comparando dos regiones con marcadas diferencias en el grado de desarrollo económico y social: Montevideo, capital política, económica y cultural, y la Frontera Noreste del país con Brasil. Los orígenes sociales son medidos a través de la teoría de las clases de Erikson Goldthorpe y Portocarero. La hipótesis principal es que la estructura de clases tiene efectos diferenciales condicionados por la matriz productiva regional al punto de generar modificaciones en este nivel de la reproducción social.

Palabras llave : Desigualdades educativas; Educación Media Superior; clase social; Frontera Noreste.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )