SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1El significado de Constitución. Breve revisión del concepto y de su relevancia a la luz del principialismo y el garantismoDemócratas insatisfechos: un estudio sobre actitudes hacia la democracia en Córdoba (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polis

versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333

Resumen

CHIHU AMPARAN, Aquiles. Frames del discurso público en la arena política del 68. Polis [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.81-105. ISSN 2594-0686.

El objetivo es describir y analizar el discurso público de los actores involucrados en la coyuntura del movimiento del 68. Con este propósito, analizo las estrategias discursivas empleadas por los principales actores involucrados: el movimiento estudiantil, la prensa y las autoridades (gobernantes, policía y ejército). En ese escenario político, el discurso del movimiento estudiantil gira en torno al marco de las libertades democráticas, mientras que el discurso de la prensa y las autoridades gira en torno al marco de la conjura comunista.

Palabras llave : Análisis de los marcos; discurso político; protesta social; marco de las libertades democráticas; marco de la conjura comunista.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )