SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La revolución pasiva: motor del Estado Mexicano (1920-1940)Marginación, clientelismo y participación electoral en una ciudad petrolera. El caso de Ciudad del Carmen índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Polis

versão On-line ISSN 2594-0686versão impressa ISSN 1870-2333

Resumo

BOLIVAR MEZA, Rosendo. El Partido de la Revolución Democrática durante la dirigencia de la corriente Nueva Izquierda. Polis [online]. 2016, vol.12, n.2, pp.39-80. ISSN 2594-0686.

El objetivo de este artículo es conocer cómo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se conformó una corriente denominada Nueva Izquierda (NI), la cual se convirtió en la dominante, y dirigió los destinos del partido entre 2008 y 2015, llegando a ser la más organizada en cuanto a su estructura, con presencia en los distintos ámbitos del partido. Se destacan sus pugnas políticas con otras corrientes cuando hizo imperar su postura programática. Varias corrientes se han tenido que agrupar para hacerle contrapeso y competir con ella. Pese a su organización interna como corriente, durante el tiempo que NI dirigió los destinos del PRD, la presencia electoral del partido disminuyó y perdió fuerza como oposición de izquierda.

Palavras-chave : Corrientes; Nueva Izquierda; Partido de la Revolución Democrática.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )