SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Social Psychosociology in México: a cultural historyThe dimensions of the civil society author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Polis

On-line version ISSN 2594-0686Print version ISSN 1870-2333

Abstract

CHIHU AMPARAN, Aquiles. El framing del antagonista en los debates presidenciales: México 2012. Polis [online]. 2014, vol.10, n.1, pp.109-132. ISSN 2594-0686.

Se presenta la propuesta teórico-metodológica del análisis de los marcos (frame analysis) para identificar las estrategias discursivas utilizadas por los candidatos en la elección presidencial de 2012 en México. El marco del antagonista (antagonist frame) se refiere a la definición que propone un candidato respecto a sus contrincantes. Esto puede equipararse con lo que los expertos del marketing político denominan campana negativa, dirigida a atribuir al o los candidatos oponentes una serie de atributos, de cualidades o de características negativas que en términos de valores son opuestas a lo que los electores esperan de un buen funcionario público.

Keywords : debates presidenciales; análisis de los marcos; marco del antagonista; imagen política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )