Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Polis
On-line version ISSN 2594-0686Print version ISSN 1870-2333
Abstract
CHIHU AMPARAN, Aquiles. El framing del antagonista en los debates presidenciales: México 2012. Polis [online]. 2014, vol.10, n.1, pp.109-132. ISSN 2594-0686.
Se presenta la propuesta teórico-metodológica del análisis de los marcos (frame analysis) para identificar las estrategias discursivas utilizadas por los candidatos en la elección presidencial de 2012 en México. El marco del antagonista (antagonist frame) se refiere a la definición que propone un candidato respecto a sus contrincantes. Esto puede equipararse con lo que los expertos del marketing político denominan campana negativa, dirigida a atribuir al o los candidatos oponentes una serie de atributos, de cualidades o de características negativas que en términos de valores son opuestas a lo que los electores esperan de un buen funcionario público.
Keywords : debates presidenciales; análisis de los marcos; marco del antagonista; imagen política.