SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1El trabajo, clave en la construcción ciudadanaRégimen político y límite a la acción colectiva: el caso de Santiago del Estero, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Polis

versão On-line ISSN 2594-0686versão impressa ISSN 1870-2333

Resumo

ARCIGA BERNAL, Salvador. La ciudadanía como arquitectura del pensamiento y la memoria social. Polis [online]. 2012, vol.8, n.1, pp.45-64. ISSN 2594-0686.

Para la psicología social resulta interesante mirarse a través del tiempo, poner la vista en aquellos elementos que, por su importancia, marcan la trayectoria de su historia y la forma en que esta se ha venido desarrollando. En este sentido, nos abocamos a revisar los planteamientos del campo de los movimientos sociales. Escenario floreciente por los elementos que aporta al devenir social, en el que se discute la forma como la sociedad busca encontrarle sentido -en el tiempo- a la realidad, y por lo tanto es el campo de experimentación social -en el espacio-, en que se describen y evidencian las principales demandas y problemas que socialmente convocan a la sociedad.

Palavras-chave : nuevos movimientos sociales; psicología de las multitudes; movimientos sociohistóricos; memoria social; ciudadanía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons