SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Abstract subject to citizen: opening and closing of citizenship in modernity ageTorture in the context of Mexico's "Guerra Sucia": an exercise of collective memory author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Polis

On-line version ISSN 2594-0686Print version ISSN 1870-2333

Abstract

ZARAGOZA RAMIREZ, Mario. La comunicación política en la red global: Entendimiento y espacio público. Polis [online]. 2011, vol.7, n.2, pp.95-137. ISSN 2594-0686.

Este artículo describe cómo se entiende la comunicación política articulada en el espacio de la red electrónica y la participación -selectiva-de diversos actores. Se considera que la comunicación política posibilita, si se toma en cuenta como un diálogo, los discursos autogestivos que buscan difundir una parte de la realidad que queda relegada de los espacios informativos convencionales y que pueden encontrarse en la red. Así, en medio de la polarización, la comunicación política, en la medida en que permite la interacción entre grupos y actores diversos, puede ser parte del problema y de la solución. Se propone, así, que esta sea parte de la democratización del conocimiento, y del diálogo que puede resolver o desmitificar los problemas políticos, sociales y económicos que enfrenta la sociedad de principios del siglo XXI.

Keywords : comunicación política; diálogo político; acción comunicativa; entendimiento; Internet; nuevas tecnologías de información y comunicación; espacio público.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License