Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Polis
versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333
Resumen
CHIHU AMPARAN, Aquiles. La construcción del antagonista en los debates presidenciales del 2006 en México. Polis [online]. 2009, vol.5, n.1, pp.91-114. ISSN 2594-0686.
Como resultado de las elecciones cada vez más competidas en México, la comunicación política se ha convertido en un factor significativo para ganar el favor del electorado. Los debates presidenciales son una manera especial de comunicación que alcanza directamente a una audiencia cuyo único contacto con la esfera política se da a través de su participación en actos masivos o de las imágenes provistas por los medios masivos de comunicación. En este estudio se analizan los debates presidenciales del 2006 en México y se identifica el marco del discurso de los candidatos presidenciales antagonistas.
Palabras llave : debates presidenciales; comunicación política; marco antagonista; proceso de enmarcado; análisis de marcos.