SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1La reproducción del poder comunicativo en México a través de la Ley TelevisaEl malestar social y la víctima-cómplice índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polis

versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333

Resumen

CHIHU AMPARAN, Aquiles. La construcción del antagonista en los debates presidenciales del 2006 en México. Polis [online]. 2009, vol.5, n.1, pp.91-114. ISSN 2594-0686.

Como resultado de las elecciones cada vez más competidas en México, la comunicación política se ha convertido en un factor significativo para ganar el favor del electorado. Los debates presidenciales son una manera especial de comunicación que alcanza directamente a una audiencia cuyo único contacto con la esfera política se da a través de su participación en actos masivos o de las imágenes provistas por los medios masivos de comunicación. En este estudio se analizan los debates presidenciales del 2006 en México y se identifica el marco del discurso de los candidatos presidenciales antagonistas.

Palabras llave : debates presidenciales; comunicación política; marco antagonista; proceso de enmarcado; análisis de marcos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons