SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1El nuevo institucionalismo histórico y las políticas socialesCarlos A. Madrazo y la reforma imposible del PRI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polis

versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333

Resumen

CHIHU AMPARAN, Aquiles  y  LOPEZ GALLEGOS, Alejandro. La construcción de la identidad colectiva en Alberto Melucci. Polis [online]. 2007, vol.3, n.1, pp.125-159. ISSN 2594-0686.

El objetivo de este trabajo es analizar la teoría de la acción colectiva en Alberto Melucci en dos de sus principales libros: Nomads of the Present y Challenging Codes. Para cumplir con este propósito, se muestran los postulados de este autor en torno a sus aportaciones sobre la introducción del paradigma de la identidad en la teoría de los movimientos sociales. Además, se esclarecen varios conceptos clave de su pensamiento.

Palabras llave : constructivismo; conflicto y poder en las sociedades complejas; nuevos movimientos sociales; identidades colectivas; ideología; visibilidad y latencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons