Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Polis
versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333
Resumen
GARCIA BEAUDOUX, Virginia y D´ADAMO, Orlando. Comunicación política y campañas electorales. Análisis de una herramienta comunicacional: el spot televisivo. Polis [online]. 2006, vol.2, n.2, pp.81-111. ISSN 2594-0686.
El presente artículo analiza las características de la comunicación política dirigida a los votantes en el contexto de una campaña electoral presidencial, a través de un medio de comunicación en particular (la televisión), y mediante una herramienta de comunicación específica, cuya producción se encuentra controlada completamente por partidos y candidatos: el spot político televisivo. Se presentan y discuten sus rasgos y contenidos predominantes. A modo de ejemplo, se utilizan los spots electorales televisivos de la campaña presidencial de 2003 en Argentina.
Palabras llave : comunicación política; spot electoral; campaña electoral.