SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Propuesta metodológica para el análisis de las identidades políticasConsideraciones geoestratégicas de la integración europea y sudamericana: una confirmación de supuestos neorrealistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polis

versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333

Resumen

GARCIA BEAUDOUX, Virginia  y  D´ADAMO, Orlando. Comunicación política y campañas electorales. Análisis de una herramienta comunicacional: el spot televisivo. Polis [online]. 2006, vol.2, n.2, pp.81-111. ISSN 2594-0686.

El presente artículo analiza las características de la comunicación política dirigida a los votantes en el contexto de una campaña electoral presidencial, a través de un medio de comunicación en particular (la televisión), y mediante una herramienta de comunicación específica, cuya producción se encuentra controlada completamente por partidos y candidatos: el spot político televisivo. Se presentan y discuten sus rasgos y contenidos predominantes. A modo de ejemplo, se utilizan los spots electorales televisivos de la campaña presidencial de 2003 en Argentina.

Palabras llave : comunicación política; spot electoral; campaña electoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )