SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2¿Quiénes apoyan a los partidos en México? Un análisis de las bases sociales de los partidos después de la alternanciaComunicación política y campañas electorales. Análisis de una herramienta comunicacional: el spot televisivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polis

versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333

Resumen

LOEZA REYES, Laura. Propuesta metodológica para el análisis de las identidades políticas. Polis [online]. 2006, vol.2, n.2, pp.51-79. ISSN 2594-0686.

El artículo analiza el proceso de socialización política y las dinámicas identitarias de la élite dirigente de una red de organizaciones civiles en México: Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia. A partir de relatos biográficos centrados en las trayectorias de participación política de los dirigentes, se analiza el peso de la socialización religiosa durante la socialización primaria de los entrevistados y su influencia en la formación de las identidades políticas de este tipo de actores. A fin de estudiar la influencia de la socialización religiosa en cuanto a la no radicalización de los dirigentes, los relatos se comparan con los de un grupo de ex guerrilleros que estaban activos en el mismo periodo y zona geográfica.

Palabras llave : identidades políticas; identidades religiosas; socialización política; democracia; organizaciones civiles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )