Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Polis
versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333
Resumen
MEYENBERG LEYCEGUI, Yolanda y SOUKI, Léa G.. Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación. Polis [online]. 2006, vol.2, n.1, pp.293-319. ISSN 2594-0686.
Este ensayo hace una evaluación del cada vez más importante papel que juegan los medios de comunicación en las campañas presidenciales a través del estudio de dos casos: las elecciones que dieron el triunfo en 2002 a Luis da Silva en Brasil y a Vicente Fox en México en 2000, a partir del análisis de los atributos personales de los candidatos, las estrategias que los llevaron al poder, los estilos y propuestas de campaña y los cambios en el comportamiento electoral.
Palabras llave : Brasil; México; campañas electorales; candidatos; medios de comunicación.